Las humedades en la vivienda son uno de los problemas más frecuentes y que más quebraderos de cabeza suele dar a sus propietarios. El primer paso para atajarlo es la realización de un diagnóstico para poder aplicar el tratamiento adecuado, pues debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos de humedades en viviendas y soluciones que pasaremos a detallar.

Diferentes tipos de humedades en viviendas

Humedades por capilaridad

Las humedades por capilaridad se producen por el ascenso de agua y sales minerales del subsuelo a través de la cimentación, que es absorbida por paredes y muros mediante la red de poros -capilares- de los materiales con que han sido construidos.

Los efectos de este tipo de humedades en viviendas dependerán del tamaño de los capilares, de su forma y estructura, de la presión atmosférica y del potencial eléctrico del muro frente al agua. Sus manifestaciones más comunes son: manchas en las paredes, aparición de salitre y abombamiento de la pintura.

Solución

La inyección de Resina DIASEN BK en base solvente es idónea para hacer un corte químico sobre la mampostería afectada por la humedad capilar. El producto actúa como una barrera en el interior de los muros que bloquea el remonte y la aparición de humedad.

Humedades por filtración

Las humedades por filtración son provocadas por la penetración directa de agua en el interior de la vivienda, ya sea por deficiencias en su construcción, carencia de impermeabilización (muros, terrazas, cubiertas, juntas constructivas…), desperfectos varios (rotura de cerramientos, bajantes, sumideros, canalones…) o presión.

Las principales consecuencias de las humedades por filtración son: deterioro de revocos y pinturas, manchas de salitre y proliferación de mohos.

Solución

Es indispensable retirar y sanear aquellos materiales que han perdido cohesión o están disgregados, para rehacerlos nuevamente. Posteriormente se procederá a su impermeabilización con DIASEN ACRYFLEX WINTER y DIASEN O.R.A.

Humedades por condensación

Las humedades por condensación se originan por la diferencia térmica entre el interior de la vivienda y el exterior, lo que provoca que el vapor de agua se condense en los muros interiores envolventes, muros exteriores de fachadas o patios y, eventualmente, en los techos.

Las humedades por condensación en viviendas se diagnostican por la aparición de empañamiento en los cristales, además de erosiones, proliferación de hongos y manchas oscuras en el revoque de las partes afectadas.

Solución

Limpieza con lejía de la zona afectada y aplicación de DIASEN C.W.C.

Sea cual sea el tipo de humedad en la vivienda, debemos tener presentes sus consecuencias negativas para la salud, ya que puede provocar problemas respiratorios, dolores, alergias e incluso enfermedades pulmonares.

Somos aplicadores, importadores y distribuidores a nivel nacional de los productos DIASEN. En nuestra tienda podrás encontrar una amplia gama, así como todo el asesoramiento necesario y gratuito. Solicita presupuesto sin compromiso para la solución de todos los tipos de humedades en tu vivienda.

Solicitar presupuesto